JL

¡¡¡ Mente sana en cuerpo sano !!!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cómo debemos alimentarnos?

La alimentación ideal del ser humano debe basarse en frutas, vegetales, que combinados con derivados lácteos les aportaran nutrientes a nuestro cuerpo para combatir enfermedades.Existen tres clases de alimentos que debemos consumir de manera racional y equilibrada.

PROTEINAS
Las proteínas están compuestas por pequeñas estructuras llamadas aminoácidos estas son empleadas por el organismo para formar tejidos y además reponer aquellos que se desgastan en la vida, podemos encontrarlas en las  carnes, menudencias, huevo, leche, embutidos, quesos, yogur, etc.



CARBOHIDRATOS
Esta clase de nutrientes se encuentra en los, tubérculos como papa, yuca y camote, los cereales como trigo, avena, maíz y cebada. Estos alimentos son de gran importancia, ya que nos brindan energía para poder realizar todas las funciones corporales.


GRASAS
Las grasas están conformadas por sustancias denominadas ácidos grasos y son la fuente más concentrada de energía en los alimentos. Sirven como reserva energética, y son parte de la estructura celular las podemos encontrar en las carnes rojas.


Estos alimentos en exceso pueden alterar nuestro organismo y acarrearnos problemas, enfermedades por alto nivel de ingesta. Les recomendamos tomar dos litros de agua al día, hacer ejercicios por lo menos cuatro veces a la semana para así quemar las grasas y el azúcar acumulado.
Fuente: Revista Para Ellas/ El Deber

4 comentarios:

  1. parece que tener un cuerpo sano nos ayuda mucho mas por estar sano estamos de buen animo y tenemos muchas ganas de hacer muchas como trabajar, estudiar etc.........

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con loyda que debemos comer frutas ,verduras ,cereales etc.
    Pero no estoy de acuerdo con la foto , le sugiero que cambie por otra ,por que verla en persona ella noes asi es mucho mas mejor. ok

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno este blog me parece interesante ya que aprendemos a tener una buena alimentación en nuestras comidas diarias...
    te felicito Loida!!!
    Sigue adelante.

    ResponderEliminar