En este apartado daremos más énfasis a las consecuencias de abusar de alimentos que contienen altas calorías y que no son bien digeridas en nuestro organismo, enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión, etc. A continuación nos delimitaremos en la enfermedad la diabetes denominada “silenciosa”
DIABETES
La diabetes se presenta cuando el cuerpo no puede manejar la glucosa (azúcar), y como resultado esta alcanza niveles peligrosos en la sangre. El problema tiene que ver con la insulina, una hormona producida por el páncreas que permite a las células del cuerpo usar la glucosa y así bajar los niveles de azúcar
Existen dos clases de diabetes:
La diabetes tipo I : La diabetes se agrupa en dos categorías, la más seria es la diabetes mellitus tipo I (también conocida como diabetes insulinodependiente) aparece normalmente antes de los treinta años. Estos diabéticos no pueden vivir sin insulina.
La diabetes tipo II : No es dependiente de insulina, es la más común en la edad adulta, y se puede prevenir, curar con una buena alimentación.
RECOMENDACIONES
* Practica habitualmente ejercicios
* Consumir dos litros de agua al día
* Controle su peso
* Realízate exámenes y pruebas para verificar si tienes diabetes.
*Dieta rica en cereales y vegetales, muy baja en azúcar, grasas, colesterol y con moderación en las proteínas.
interesante este tema pero no se ven algunas enfermedades cambia de color
ResponderEliminar