JL

¡¡¡ Mente sana en cuerpo sano !!!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Obesidad


Esta enfermedad se caracteriza por el exceso de grasa corporal acumulada en el tejido adiposo, el aumento de esta es progresivo a lo largo de la vida.
No solo afecta a personas mayores sino que hoy en día los niños son los más propensos a contraer este mal, ya que los medios de comunicación juegan un papel muy importante siendo estos transmisores de propagandas “de comidas rápidas” y un sin fin de variedades.


Hay que tener demasiado cuidado al momento de elegir una dieta puesto que esta solo hace que el individuo se abstenga a comer lo que realmente le agrada, sin poner de manifiesto lo trágico que puede ser para la persona deshacerse de lo que acostumbra. Para ello aconsejamos racionar su comida, practicar ejercicios y ingerir al menos dos litros de agua al día.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Enfermedades relacionadas con la mala alimentación

En este apartado daremos más énfasis a las consecuencias de abusar de alimentos que contienen altas calorías y que no son bien digeridas en nuestro organismo, enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión, etc. A continuación nos delimitaremos en la enfermedad la diabetes denominada “silenciosa”

DIABETES

La diabetes se presenta cuando el cuerpo no puede manejar la glucosa (azúcar), y como resultado esta alcanza niveles peligrosos en la sangre. El problema tiene que ver con la insulina, una hormona producida por el páncreas que permite a las células del cuerpo usar la glucosa y así bajar los niveles de azúcar

Existen dos clases de diabetes:

La diabetes tipo I : La diabetes se agrupa en dos categorías, la más seria es la diabetes mellitus tipo I (también conocida como diabetes insulinodependiente) aparece normalmente antes de los treinta años. Estos diabéticos no pueden vivir sin insulina.




La diabetes tipo II : No es dependiente de insulina, es la más común en la edad adulta, y se puede prevenir, curar con una buena alimentación.

RECOMENDACIONES

* Practica habitualmente ejercicios
* Consumir dos litros de agua al día
* Controle su peso
* Realízate exámenes y pruebas para verificar si tienes diabetes.
*Dieta rica en cereales y vegetales, muy baja en azúcar, grasas, colesterol y con moderación   en las proteínas.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cómo debemos alimentarnos?

La alimentación ideal del ser humano debe basarse en frutas, vegetales, que combinados con derivados lácteos les aportaran nutrientes a nuestro cuerpo para combatir enfermedades.Existen tres clases de alimentos que debemos consumir de manera racional y equilibrada.

PROTEINAS
Las proteínas están compuestas por pequeñas estructuras llamadas aminoácidos estas son empleadas por el organismo para formar tejidos y además reponer aquellos que se desgastan en la vida, podemos encontrarlas en las  carnes, menudencias, huevo, leche, embutidos, quesos, yogur, etc.



CARBOHIDRATOS
Esta clase de nutrientes se encuentra en los, tubérculos como papa, yuca y camote, los cereales como trigo, avena, maíz y cebada. Estos alimentos son de gran importancia, ya que nos brindan energía para poder realizar todas las funciones corporales.


GRASAS
Las grasas están conformadas por sustancias denominadas ácidos grasos y son la fuente más concentrada de energía en los alimentos. Sirven como reserva energética, y son parte de la estructura celular las podemos encontrar en las carnes rojas.


Estos alimentos en exceso pueden alterar nuestro organismo y acarrearnos problemas, enfermedades por alto nivel de ingesta. Les recomendamos tomar dos litros de agua al día, hacer ejercicios por lo menos cuatro veces a la semana para así quemar las grasas y el azúcar acumulado.
Fuente: Revista Para Ellas/ El Deber